Sociedad Intendencia de Montevideo | bailes | fiestas clandestinas

Prevén multas de hasta 452.000 pesos por incumplimiento de medidas sanitarias en Montevideo

La Intendencia remitió el proyecto a la Junta, que será votado el lunes. El Partido Nacional apoya la iniciativa, pero reclama sanciones más duras.

La Intendencia de Montevideo remitió a la Junta Departamental el proyecto de decreto que prevé multas de casi medio millón de pesos por incumplimientos a los protocolos sanitarios. La iniciativa será votada el lunes en una sesión extraordinaria, según publica El País.

La multa por falta de habilitación de locales pasará de 4 a 20 Unidades Reajustables (UR), unos 25.820 pesos. La sanción por superar la capacidad de aforo pasará de 2 a 10 UR, unos 12.910 pesos.

La organización de bailes por motivos familiares sin permiso será penada con 8 UR (10.380 pesos) y la sanción por realizar espectáculos en vivo sin autorización será de 20 UR (25.820 pesos), detalla el matutino.

Las multas para locales por mal funcionamiento de los gabinetes higiénicos pasarán de 4 a 10 UR y, en el caso de los espectáculos al aire libre sin habilitación, pasarán de 2 a 20 UR.

La sanción por negar el acceso a los inspectores municipales o por ejercer resistencia, intervenir o intimidar será de hasta 54 UR, unos 69.737 pesos.

Se considerará falta grave y objeto de clausura “el incumplimiento de las medidas y disposiciones sanitarias tendientes a coadyuvar con las autoridades nacionales a combatir las epidemias”. En estos casos, las sanciones pasarán de 54 a 350 UR (451.850 pesos). Por el monto, la Intendencia necesita el aval de la Junta.

Desde el Partido Nacional, el edil Diego Rodríguez apoya la iniciativa pero entiende que las multas deberían ser más duras. “Queremos que la sanción sea ejemplificante y disuasiva, y no un grito para la tribuna”, dijo a El País.

Dejá tu comentario