- Nacional >
Prevén desmantelar la Central Batlle por avance de energía eólica
Los molinos de viento generan el 3% de la energía que se consume en el país. UTE prevé que en dos años el 90% de la producción energética será de fuentes renovables.
La creciente instalación de molinos de viento permitió apagar las centrales termoeléctricas que funcionan con combustibles fósiles, lo que significa un importante ahorro en la generación de energía. La Dirección Nacional de Energía se propone desmantelarlas para el 2020, dijo su director, Ramón Méndez.
La Central Batlle se encuentra apagada hace una semana y brinda una imagen poco usual en los inviernos anteriores. Las otras dos centrales que también funcionan con petróleo (Puntas del Tigre y La Tablada) están en la misma situación.
Los molinos repercutieron en el costo de la generación de energía y esto se pudo sentir en la última rebaja en las tarifas de UTE. En años anteriores se debía encender las tres centrales térmicas más grandes durante los picos de consumo se gastaban hasta 5 millones de dólares por día.
Los molinos general actualmente un 3% del total que se consume en el país. Actualmente hay unos 100 operativos en todo el país y poco más de la mitad se encuentran en parques privados.
Según un informe de la consultora SEG, en 2016 Uruguay será líder mundial en la producción de energía eólica. Está previsto que en ese año el 33% de la generación eléctrica total provenga del viento, informa El País.
Dejá tu comentario