Tarifas

"Prevemos que el ajuste de enero sea por debajo de la inflación", dijo la presidenta de UTE

La presidenta de UTE, Silvia Emaldi, prevé que la el ajuste tarifario de enero sea por debajo de la inflación del próximo año.

UTE enviará al Poder Ejecutivo este jueves la propuesta para el ajuste de tarifas de enero. Su presidenta, Silvia Emaldi, dijo a Subrayado que “la previsión es que el ajuste sea por debajo de la inflación”.

La decisión del ajuste tarifario corresponde al Poder Ejecutivo, que analiza los números enviados por cada empresa estatal, y luego informa a la población.

Según las autoridades, la inflación de 2023 se ubicará próxima al 6,7%, y estar por debajo de ese número es el objetivo del equipo económico de UTE, según su presidenta.

Emaldi sumó que en marzo del próximo año estará disponible la cuota fija mensual para los clientes interesados. Se realiza en base al promedio del consumo del año anterior del residente, y eso “permitirá poder planificar mejor la economía de los hogares”, valoró.

“Estamos preparados para la ola de calor que está pronosticada para enero”, afirmó. Y recordó que el pico de consumo de energía histórico ocurrió el 9 de diciembre pasado a la hora 15:35, cuando en Uruguay se consumieron 2.242 MW. El índice supera al alcanzado en enero del año pasado, y la cifra de inviernos en el país.

Dejá tu comentario