Pretemporada y madrugón para 300 deportistas de Biguá en febrero

Llegan a las 5.30 de la madrugada a entrenar en la rambla y luego parten a estudiar o trabajar. Son unos 300, que se preparan para la temporada deportiva 2013.

15 de febrero de 2013, 20:17hs

 

26 de Marzo y Rambla Armenia, 5.30 a.m. Cientos de deportistas llegan a comenzar su entrenamiento diario en una pretemporada especial que organizó este año el Club Biguá para más de 300 deportistas de varias disciplinas.

“Esfuerzo, empeño y corazón”. Esos son los ingredientes necesarios para este trabajo, explica el profe Santiago Alfaro, que comanda los entrenamientos hasta las 7.30, cuando los deportistas se retiran y comienzan su jornada laboral o de estudios -o de ambos en varios casos-.

Biguá tiene 750 deportistas que compiten en 10 disciplinas: waterpolo, natación, nado sincronizado, gimnasia artística, basket, tenis, fútbol universitario, handball y voley femenino y masculino. De ellos, 300 están realizando esta pretemporada.

Este ciclo de trabajo terminará con un campamento de entrenamiento durante tres días en el departamento de Colonia.

El club cuenta con 8.000 socios pero su capacidad edilicia y de servicios está casi saturada. Por eso están elaborando un proyecto en el que se invertirán varios millones de dólares.

 

Dejá tu comentario