Préstamos renovables sin previo aviso podrán ser cancelados

La Rendición de Cuentas incluyó un artículo para regular las relaciones de consumo abusivas. La controversia incluirá a otros productos y servicios

Adiós a las renovaciones de préstamos financieros sin previo aviso. O a otro tipo de contratos abusivos. El Área de Defensa del Consumidor del Ministerio de Economía implementará desde enero de 2014 la nueva ley que establece para el usuario un plazo de 60 días para cancelar contratos de “renovación autómatica”, informa hoy El Observador.

El único requisito es comunicar al proveedor del servicio con 15 días de antelación.

El texto fue incluido como parte de la Rendición de Cuentas que debe aprobar el Parlamento antes de octubre. Se trata del artículo 176 del documento de Presidencia.

El texto modificará la Ley 17.250 de agosto del año 2000 referente a relaciones de consumo.

La renovación de contratos sin consentimiento es uno de los principales problemas que recibe la oficina de atención a los consumidores del gobierno, dijo Rosa Osimani, titular de la repartición.

Entre noviembre de 2012 y marzo de 2013, el Ministerio de Economía recibió 4.492 consultas de consumidores. En un 54% de los casos, hubo respuesta favorable para los usuarios.

El área más denunciada son servicios de comunicación. El resto de los reclamos es por productos y en tercer escalón están los servicios financieros.

Dejá tu comentario