"COCO" PARENTINI

Preso que juró venganza por muerte de hincha de Peñarol fue llevado a módulo de máxima seguridad

La decisión se da luego de que el delincuente enviara un audio jurando venganza tras crimen de un menor de 17 años en La Unión.

12 de enero de 2022, 09:03hs

Según supo Subrayado, Parentini pasó a estar alojado en el Módulo 12 del Penal. La decisión se dio a raíz de que el delincuente envió un audio en en el que dice que responderá con un “vendaval” el asesinato de un joven de 17 años en La Unión.

La amenaza de Parentini se dio en el marco de una investigación policial que intenta determinar la relación entre dos crímenes que podrían estar vinculados a la violencia entre barras de Peñarol y Nacional.

Uno de los asesinatos fue el de un joven de 17 años en La Unión. El menor fue ultimado este lunes de un disparo cuando iba conduciendo su bicicleta y llevaba puesta la camiseta del equipo mirasol.

El otro hecho fue la balacera que ocurrió el 6 de enero en la feria Vía Blanca de 8 de Octubre. Ese día un grupo de hinchas del equipo aurinegro atacaron a un hombre que estaba condenado por el asesinato de Hernán Fioritto, a manos de barras tricolores en Santa Lucía, en 2016. El hombre termino falleciendo el lunes.

A raíz del crimen en La Unión fue que Parentini, desde la cárcel juró venganza.

“Las cosas son como son, las cosas son entre grandes. Un niño, un adolescente que va en una bicicleta a hacer los mandados, que no tiene nada que ver con una hinchada de fútbol, con una barra de fútbol, eso no se hace, es una cobardía”, se escucha decir a Parentini en relación al crimen del lunes. El delincuente agrega: “ellos saben donde vive cada jefe, eso es cobardía como lo que hicieron en Santa Lucia con Fioritto, otra cobardía más. Siempre lo mismo con ustedes, ya pasó una vez ahora aténganse a la consecuencia. ¿Ya saben ahora no? La violencia se combate con violencia. Vamos para ahí, de una. No van a saber cómo ni cuándo ni dónde, pero les van a aparecer por todos lados. Ahora se viene un vendaval, no se asombren de nada”.

El ministro Heber dijo este martes en conferencia de prensa que "preocupa mucho este tipo de enfrentamientos". El próximo 22 se jugará el clásico de verano entre Nacional y Peñarol y las autoridades decidieron alojar a Parentini en un módulo de máxima seguridad.

Dejá tu comentario