Los presidentes de los clubes de fútbol se reunieron este martes de noche en la AUF para debatir cómo seguir ahora que el grupo de jugadores “Más Unidos que Nunca” decidió parar y no competir hasta nuevo aviso.
- Deportes >
Presidentes de clubes resolvieron mantener la fecha como si no hubiera paro
Si la próxima fecha no se juega por el paro de los futbolistas, entonces habrá Asamblea de Clubes para resolver qué hacer y eventuales sanciones.
Convocados de forma urgente por el Consejo Ejecutivo de la AUF, los presidentes llevaron distintas posturas, pero finalmente se acordó una decisión: mantener la fecha fijada como si no hubiera paro y actuar en consecuencia.
El presidente de Liverpool José Luis Palma fue el vocero de la reunión y dijo a la prensa que se pondrán las entradas de la fecha 8 a la venta y se continuará con la organización de los partidos del próximo fin de semana como si nada.
Bielsa: "Lo que pasó en la semana no lo vinculo en el cómo jugamos, ni creo que haya tenido efecto"
Eso sí, si los futbolistas del grupo "Más Unidos que Nunca" mantienen el paro y la fecha 8 no se juega, entonces la semana próxima se convocará a una Asamblea de Clubes para resolver los pasos a seguir y eventuales sanciones a los jugadores, si corresponde.
Palma aseguró que si ocurre que un plantel se presenta a jugar y su rival no, el club que se presentó no reclamará los puntos del partido.
/jwpi/video__0711ebf6-cf37-405b-a617-bbec955d603b/jwpf/
PREVIA. Antes de la reunión de este martes (que no fue una Asamblea de Clubes) los presidentes expresaron posiciones distintas.
Por ejemplo, el presidente de Defensor Sporting Daniel Jablonka, dijo a Subrayado que es partidario de suspender las próximas fechas hasta tanto no se resuelva volver a competir.
En una posición opuesta está el presidente de El Tanque Sisley Fredy Varela, quien sostiene que las próximas fechas deben fijarse y que sean los futbolistas los responsables de que se suspenda el campeonato.
También dijo que es partidario de que los clubes convoquen a sus jugadores a entrenar y que si no van se evalúe la posibilidad, en última instancia, de denunciar el convenio con los futbolistas ya que estarían en falta.
Por su parte, el presidente de Peñarol Juan Pedro Damiani dijo que todo se remite a un conflicto gremial, por lo que poco pueden hacer los dirigentes:
/jwpi/video__b6682aa5-cb59-41d4-9a2a-e744b90ff9d9/jwpf/
Dejá tu comentario