Presidentes de clubes debaten en la AUF qué hacer con la próxima fecha

Algunos clubes quieren fijarla y dejar en los futbolistas la responsabilidad del paro. Otros quieren que se suspenda. Evalúan sanciones.

17 de octubre de 2017, 19:16hs

Los presidentes de los clubes de fútbol se reunieron este martes de noche en la AUF para debatir cómo seguir ahora que el grupo de jugadores “Más Unidos que Nunca” decidió parar y no competir hasta nuevo aviso.

Convocados de forma urgente por el Consejo Ejecutivo de la AUF, los presidentes llevaron distintas posturas.

Por ejemplo, el presidente de Defensor Sporting Daniel Jablonka, dijo a Subrayado que es partidario de suspender las próximas fechas hasta tanto no se resuelva volver a competir.

En una posición opuesta está el presidente de El Tanque Sisley Fredy Varela, quien sostiene que las próximas fechas deben fijarse y que sean los futbolistas los responsables de que se suspenda el campeonato.

También dijo que es partidario de que los clubes convoquen a sus jugadores a entrenar y que si no van se evalúe la posibilidad, en última instancia, de denunciar el convenio con los futbolistas ya que estarían en falta.

Por su parte, el presidente de Peñarol Juan Pedro Damiani dijo que todo se remite a un conflicto gremial, por lo que poco pueden hacer los dirigentes:

/jwpi/video__b6682aa5-cb59-41d4-9a2a-e744b90ff9d9/jwpf/

Dejá tu comentario