Presidente ucranio insta a sus conciudadanos a "conectar su cerebro" para frenar ola de covid

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, instó este viernes a sus compatriotas a usar su cerebro y vacunarse contra el covid-19 para frenar una nueva ola de la epidemia en el país.

29 de octubre de 2021, 09:49hs

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, instó este viernes a sus compatriotas a usar su cerebro y vacunarse contra el covid-19 para frenar una nueva ola de la epidemia en el país.

"Pido a todos que se desconecten de las redes sociales y lo hagan con su cerebro. Debemos vacunarnos", pidió Zelenski, en alusión a las informaciones falsas sobre la pandemia que circulan en internet.

"Es la única solución", mientras "el número de enfermos y muertos aumentan cada día", insistió el jefe de Estado durante un viaje a Odessa, al sur del país.

Actualmente, solo una cuarta parte de la población ucraniana, recelosa de las autoridades, ha sido inmunizada.

Pero la vacunación se ha acelerado en las últimas semanas, superando en ocasiones las 290.000 dosis diarias bajo la presión de los responsables públicos que han introducido restricciones adicionales en las regiones afectadas por esta nueva ola de coronavirus.

En los últimos siete días, casi 1,7 millones de ucranianos han recibido una dosis, frente a los 1,2 millones de la última semana, según datos recopilados por AFP basados en cifras oficiales.

"Este ritmo no es malo, pero el número de enfermos y muertos está incrementando a pesar de todo, por lo que todavía tenemos que acelerar la vacunación", indicó Zelenski.

Todavía muchos ucranianos dudan de las tres vacunas de las que Kiev dispone: Comirnaty (Pfizer/BioNTech), AstraZeneca y la china Coronavac.

Esta ex república soviética de alrededor de 40 millones de habitantes, con un sistema de salud público muy deteriorado, notificó este viernes un nuevo récord de contagios con 26.870 nuevos casos en las últimas 24 horas.

En total, se han registrado casi 2,9 millones de casos en Ucrania desde el inicio de la pandemia y casi 67.000 muertes.

ant/rco/rsc/mar

ASTRAZENECA

PFIZER

BioNTech

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario