El presidente ucraniano Volodimir Zelenski insistió en la necesidad de un "encuentro", de la "forma que sea", con su homólogo ruso Vladimir Putin para "detener la guerra" en Ucrania.
Presidente ucraniano insiste en la necesidad de una "reunión" con Putin
El presidente ucraniano Volodimir Zelenski insistió en la necesidad de un "encuentro", de la "forma que sea", con su homólogo ruso Vladimir Putin para "detener la guerra" en Ucrania.
"Creo que sin este encuentro es imposible comprender plenamente a lo que (los rusos) están dispuestos para detener la guerra", declaró Zelenski en una entrevista con Suspilne, un medio público regional ucraniano.
Zelenski, que recientemente recalcó que "sin negociaciones, no pararemos la guerra", ha pedido en varias ocasiones una cumbre con Putin, pero su llamado de este lunes fue especialmente insistente.
Desde que empezó la invasión rusa, el 24 de febrero, se han llevado varias sesiones de negociación entre delegaciones de Rusia y Ucrania, tanto de forma presencial como por videoconferencia.
bur-bds/fjb/jvb/eg
FUENTE: AFP
Temas de la nota
Lo más visto
video
PRONÓSTICO DEL TIEMPO
Nubel Cisneros llamó a extremar los cuidados ante ciclón extratropical con "muy bajas sensaciones térmicas y vientos de 80 km/h"
SE FILMA EN VARIOS PUNTOS DE MONTEVIDEO
Anuncian el rodaje de una serie internacional de ficción; comienza el sábado 9 en Ciudad Vieja
intento de rapiña
Fueron a ver una casa para alquilar y delincuentes los balearon para robarles la moto en Tres Ombúes
EL PLAZO ES DE TRES DÍAS
Ministerio de Salud Pública apelará la sentencia que lo obliga a suministrar medicamento a Gonzalo Moratorio
PRESIDENTE DEL PIT-CNT
Dejá tu comentario