DeportesCopa Libertadores | River Plate argentino | Boca Juniors

Presidente de River a Boca Juniors: "Vengan a la cancha. Basta de presentar escritos"

La arenga de Rodolfo D'Onofrio a Daniel Angelici debido al pedido de puntos de Boca mientras se decide en qué parte del mundo se jugara el partido.

El presidente de River Rodolfo D'Onofrio le envió un mensaje a su par de Boca Juniors Daniel Angelici en lo que parece el "fin del pacto de caballeros" para postergar la segunda final de la Libertadores tras los incidentes en las afueras del Monumental de Nuñez.

"Vengan a la cancha y juéguenlo. Lo pueden ganar, ¿eh?, créanme que lo pueden ganar, no somos tan buenos", ironizó D'Onofrio al comentar al pedido de los puntos por parte de Boca al tribunal de disciplina de Conmebol.

El cambio de estrategia de Boca molestó mucho a su rival de todas las horas, que acompañó la postergación. El papel firmado entre las instituciones determinaba que el partido se jugaría 24 horas después en el Monumental.

Pero al día siguiente Conmebol dejó sin efecto el partido por la solicitud de Boca que, incluso, podría llevarlo al TAS de FIFA si es necesario para evitar la segunda confrontación.

Mientras se sustancia el pedido de Angelici, Conmebol anunció que el partido se jugará el 8 o el 9 de diciembre fuera de Argentina. Paraguay, Dubai, Italia, son algunos de los destinos que se manejan para la finalísima.

River entiende que ya no habrá igualdad de condiciones ya que no podrá ser local.

"La verdad a esta altura no puedo creer que Daniel no haya tenido el respeto hacia el presidente de la Conmebol (Alejandro Domínguez,) hacia mí y hacia River cuando firmamos un papel que era para jugar un partido a las 24 horas", dijo D'Onofrio.

"Nunca pensé que en esa noche del sábado estaban escribiendo para pedir los puntos del partido. Faltó a su palabra. Si el presidente de Boca me está escuchando 'Vení a jugar, dejá de presentar carillas y cumplí con tu palabra. No te dejes llevar por lo que dicen los otros'".

"Angelici, vení a jugar, me diste tu palabra. Este partido se tiene que jugar en Argentina. No somos vándalos, demostrémosle al mundo que podemos jugar"., sostuvo D'Onofrio.

El titular de River, visiblemente enojado, arengó a Angelici.

"¡Basta de presentar carillas, no inventes más nada! Hay que tener valores. Vengan a la cancha y juéguenlo. Lo pueden ganar, ¿eh?, créanme que lo pueden ganar, no somos tan buenos. Hay que jugar y terminar con ésta estupidez", indicó y concluyó: "¿Qué es eso de pedir los puntos? ¿Qué son esas pavadas? ¿Qué es eso de ir al TAS?".

Dejá tu comentario