Presidente recibe al titular de constructora Teyma por la quiebra de Abengoa

Es una de las principales contratistas del Estado. En Uruguay tiene en carpeta una cárcel privada, Antel Arena y el saneamiento de Ciudad de la Costa

02 de diciembre de 2015, 10:54hs

El presidente Tabaré Vázquez recibe este miércoles a Brandon Kauffman, titular de Teyma, una de las principales constructoras del país, cuyo socio estratégico la multinacional Abengoa anunció su quiebra en España. la reunión está pactada a la hora en la residencia de Suárez y Reyes.

Teyma es una de las principales empresas con obras del Estado

La empresa española Abengoa entró en preconcurso de acreedores. Según El País de Madrid la deuda fue estimada en 8.904 millones de euros y busca evitar la cesación de pagos a través de un acuerdo con varios bancos acreedores.

La sociedad cayó un 53% en la bolsa y fue suspendida de las operaciones bursátiles tras caer el acuerdo con un grupo empresarial vasco que compraría el 28% de las acciones.

El proceso para entrar a concurso podría llevar al menos tres meses, lo que le permite seguir operando.

Según el periódico español, Abengoa tiene 29.000 empleados en sus emprendimientos en 80 países. En Uruguay la firma es Abengoa Teyma.

Esta empresa Teyma tiene a su cargo la construcción de la cárcel de máxima seguridad de Punta de Rieles a través del sistema de participación público privada (PPP).

Este año se le adjudicaron obras de saneamiento en la Ciudad de la Costa por 13 millones de dólares y la nueva terminal portuaria en Capurro por 93 millones de dólares.

Además Abengoa Teyma es la empresa constructora del Antel Arena, proyecto que será retomado en enero de 2016 tras la licencia de la construcción, de acuerdo a lo anunciado por el gobierno. Esta obra se financiará a través de un fideicomiso.

Subrayado se contactó con los responsables de la empresa en Montevideo, quienes declinaron hacer comentarios ya que la comunicación sobre estos hechos corresponde a la compañía Abengoa en España. De todas maneras confirmaron que la operativa de la firma en Uruguay es “normal”.

 

 

Dejá tu comentario