PolíticaMauricio Macri | Argentina | Elecciones en Argentina

Presidente Macri besó el pie a una militante durante un acto en Tucumán

Busca la reelección en clara desventaja según las encuestas. Y en plena gira se encontró con Manuela, y juntos protagonizaron un episodio viral.

En pleno acto polìtico, el mandatario argentino Mauricio Macri besó el pie derecho de una militante de 72 años, un gesto que se convirtió en "el beso de la patria", según Manuela Ledesma, la destinataria del extraño momento de la campaña presidencial.

El hecho ocurrió en la marcha del "Sí, se puede" en la capital de Tucumán organizada por el sector "Cambiemos", la coalición oficialista que busca dar vuelta el adverso resultado electoral de las elecciones PASO en la que el sector de Macri quedó 16 puntos porcentuales por debajo de Alberto Fernández, el candidato peronista.

Las elecciones se desarrollarán al igual que en Uruguay el 27 de octubre, y los analistas señalan que existen altas probabilidades de que el macrismo pierda las elecciones.

En ese contexto, Macri besó el pie de doña Manuela, quien se volvió una celebridad en apenas instantes.

En declaraciones a radio Futurock, la mujer dio detalles de cómo terminó arriba del escenario durante el acto.

La pérdida del zapato por parte de Ledesma hizo que la situación se pusiera confusa.

"Una de las chicas que estaba conmigo le gritó 'está cumpliendo años' y él escuchó. Se acercó otra persona que estaba ahí y cuando yo me ví arriba, ya perdí el zapato, buscaba el zapato. Me daba vergüenza estar ahí, que me presente a un presidente sin zapato", relató la señora.

El paradero de su calzado terminó siendo el detonante para que Macri, un poco confundido por los gestos de Manuela, terminara besándola en el pie desnudo.

"Le dije 'yo perdí el zapato' y le mostraba mi pie. Entonces me dice 'a ver', y yo levanté el piecito así, él se agachó y me besó. No lo podía creer. Yo no lo esperaba. Me dice 'Mi cenicienta', yo lo tomé con una alegría, una felicidad. La pasé divino", narró.

Durante el diálogo, Manuela dejó muy en claro su deseo de que Macri siga gobernando el país. "Me levanté temprano como toda gente grande, miré al cielo, levanté mis manos y le pedí tanto a Dios que me lo proteja al Presidente, y le pedí a David que voltee a Goliat, no quiero otro presidente, yo lo quiero otros cuatro años más", señaló.

"A mí no me afecta en nada la crisis, porque acá hemos tenido tantos gobernadores que antes había bono acá en Tucumán, tenía que cambiar el bono por plata y pagaba mucho más la luz. Que alguien si quiere venir en un debate y hablar que digan que ya en otra época los chicos morían de desnutrición", apuntó Manuela.

Con un hermano ex combatiente de Malvinas, y un sobrino y ahijado al que "le mataron en Tucumán" , Ledesma dijo que su vida atravesó muchas dificultades.

La arenga del presidente le resultó algo inspirador.

"Cuando lo miré a los ojitos al presidente no lo podía creer. Le pedí por favor que salve a la Patria. Su beso no fue el beso de Macri, es el beso de la Patria", concluyó Manuela.

Dejá tu comentario