Política Luis Lacalle Pou | La Trigueña | Empresa

Presidente Lacalle Pou en la inauguración de la nueva planta de "La Trigueña"

La empresa invirtió 9 millones de dólares en la fábrica de 5.000 metros cuadrados.

La fábrica nacional de galletas La Trigueña inauguró este lunes una nueva planta de producción con una inversión de US$ 9 millones. El presidente Luis Lacalle Pou y otras autoridades nacionales estuvieron presentes en el acto.

El director de la empresa, Ruben Pereira declaró a Informativo Uruguay que la idea es abrirse a nuevos mercados y tomar más personal.

Actualmente ocupa a unos 70 trabajadores. El proyecto comenzó a principios de los años 2000.

Pereira dijo a Medios Públicos: "Hoy es la inauguración de un proyecto que llevó muchos años, desde los años 2000. Mi padre compró un terreno ya pensando en la nueva planta, en el 2012 se comenzó a concretar el proyecto. La primera etapa fue un depósito de productos terminados que comenzó en 2015 y la segunda es esta planta propiamente dicha que comenzó en 2019".

Los padres de Pereira llegaron desde España a Uruguay en 1978. Aquí continuaron en su rubro: primero abrieron la panaderìa Costa Brava en Lagomar y en 1987 fundaron la fábrica "la Trigueña".

"Hoy los tres hijos estamos trabajando en la empresa, y mi padre aún en la vuelta”, comentó.

Pereira explicó que se hizo una importante inversión tecnológica.

“La planta tiene un equipamiento europeo y de última generación, que se distingue por un alto control en todas las etapas del proceso de producción. Nos da la capacidad de un proceso de producción tres veces mayor que el actual”, afirmó.

En los próximos seis meses la empresa lanzará al mercado diez nuevos productos, Esta vez la innovación serán las galletas dulces, ya que la marca hasta ahora cuenta con 28 tipos de galletas saladas.

Dejá tu comentario