Sociedad UAM | inundaciones | Carolina Cosse

Presidente de la UAM anunció trabajos en los desagües para evitar nuevas inundaciones

Daniel Garín dijo que sustituyen las rejillas por unas más amplias. Tras un largo proceso, este miércoles quedó conformado el directorio de la Unidad Agroalimentaria.

Las autoridades de la Intendencia de Montevideo y de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana aseguraron este miércoles que se trabaja en un nuevo sistema de desagües para evitar inundaciones en la UAM.

El presidente de la UAM, Daniel Garín, dijo que se trata de una obra nueva y que se está ajustando su funcionamiento.

“Hay algunas limitaciones que tenían los sistemas de desagüe, que ya se está buscando la solución”, afirmó Garín. “Son desagües que tienen rejillas muy pequeñas y lo que se está haciendo es sustituyendo rejillas pequeñas, que se obstruyen, (…) por rejillas más amplias”.

Garín sostuvo que el funcionamiento propio de la UAM hace que restos de frutas, verduras, plástico y madera provoquen la obstrucción de los desagües.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, aseguró que hay contactos con el contratista para solucionar el problema. Calificó de “muy buena respuesta” la obtenida por las autoridades.

Días atrás, ediles del Partido Nacional denunciaron que las últimas lluvias provocaron desbordes.

DIRECTORIO

Tras un largo proceso para lograr acuerdos entre los sectores, se integró formalmente este miércoles el directorio de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM).

El directorio quedó conformado con Daniel Garín como presidente, en representación de la Intendencia de Montevideo, Adriana Zumarán como secretaria, en representación del Ministerio de Ganadería, y representantes de minoristas, mayoristas, trabajadores, Congreso de Intendentes y productores.

El ministro de Ganadería, Carlos María Uriarte, valoró el aporte de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, para alcanzar un acuerdo.

Cosse destacó que tanto los trabajadores como los minoristas, que tienen varias gremiales y un solo lugar por sector en el directorio, hayan llegado a un acuerdo. “Al tener lugares limitados, obliga al acuerdo”, afirmó la intendenta.

Actualmente, en la UAM hay unas 600 empresas y circulan en promedio por días unas 6.000 personas.

UAM NUEVO DIRECTORIO

Dejá tu comentario