Deportes

Presidente de la AUF analiza si apoya o no la reelección de Blatter

Uruguay se había comprometido a votar al actual presidente de la FIFA, pero en las próximas horas resolverá si mantiene su postura.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, manifestó su "tristeza" con todo lo ocurrido en la FIFA y en la Conmebol, y aseguró que el episodio de corrupción lo tomó "por sorpresa".

La AUF ratificó el compromiso de colaborar con la investigación y resolvió iniciar una investigación interna para determinar eventuales irregularidades, dijo Valdez a Subrayado desde Suiza, donde se reúne el Congreso de la FIFA.

Valdez indicó que en las próximas horas tanto la AUF como las demás Federaciones de Sudamérica (Conmebol), resolverán si apoyan o no la reelección de Joseph Blatter.

La intención de Uruguay es mantener el compromiso alcanzado en el Comité Ejecutivo de la Conmebol de votar las 10 federaciones en bloque, a un mismo candidato.

La idea primaria en el seno de la Conmebol era apoyar a Blatter, pero la corrupción destapada el miércoles “ha movido el tablero político” aseguró Valdez.

El único candidato que compite con Blatter es el príncipe jordano Alí Bin Hussein. La AUF y la Conmebol evalúan ahora a quién votar.

Dejá tu comentario