Fútbol UruguayoAsociación Uruguaya de Fútbol

Presidente interino de la AUF piensa más allá del cuarto intermedio

Desactivó la huelga de árbitros y jugadores. Propone instalar un gerente profesional y opinó sobre qué hacer con el contrato de TV

El presidente interino de la Asociación Uruguaya de Fútbol Edgar Welker se reunió con la Mutual y desactivó el paro planteado en función de la crisis generada a partir de las elecciones en la institución.

El cuarto intermedio termina el 21 de agosto, pero Welker trabaja pensando más allá. De hecho, una de las fórmulas que circulan es continuar con el ejecutivo provisorio hasta que se aprueben los estatutos exigidos por FIFA. El plazo cierra en noviembre.

Mientras tanto Welker trabaja dejando de lado la trama de presunta corrupción que generó la denuncia de Walter Alcántara, intermediario de una empresa que pretendía proveer a la AUF iluminación para estadios y software de seguridad.

El directivo aurinegro planteó nombrar un gerente profesional, más allá del comité ejecutivo electo, ya que entiende que la forma de funcionamiento de la AUF está "perimida".

Este gerente debe articular con la parte política de la AUF: el Consejo Ejecutivo, la asamblea de clubes, incluso con la Mesa Ejecutiva. señaló el dirigente.

Sabe, sin embargo, que habría que cambiar los estatutos vigentes para poder implementar esta idea.

Welker también se pronunció sobre el contrato de televisación. Para él debería rescindirse el mismo, pero siempre y cuando aparezca un actor -cadenas internacionales como Fox, o Espn, etcétera- que estén dispuestas a poner 60 millones de dólares.

De lo contrario, dijo "hay que ser realistas" y cumplir el contrato con Tenfield hasta 2025. "En ese momento se hará una licitación pública y transparente”, sostuvo al ser entrevistado por Radio Uruguay.

Dejá tu comentario