El presidente francés, François Hollande, que se encontraba en Aviñón, en el sudeste de Francia, volvió a París para encabezar la célula de crisis luego de una masacre en Niza donde habría decenas de muertos, informó a la AFP la presidencia.
Presidente Hollande convocó al comité de crisis y volvió a París
El mandatario se comunicó con el primer ministro y el ministro del Interior. Llegan mensajes de solidaridad y apoyo del exterior.
"El presidente habló con (el primer ministro) Manuel Valls y con (el ministro del Interior) Bernard Cazeneuve. Va a volver a París directamente a la célula de crisis", al ministerio del Interior, precisó la fuente.
El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, expresó su "preocupación" y "pésame" por las víctimas del atentado en Niza.
Fue liberado el hombre arrestado por paquete explosivo en Sociedad Rural Argentina
Conmocionado por las noticias que nos llegan desde Niza y que sigo con preocupación. Mi pésame por las víctimas a todo el pueblo francés. MR
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) 14 de julio de 2016
Lo mismo hicieron otros líderes de Europa.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue informado la noche del jueves de la situación en Niza. "El presidente ha sido informado (...) y su equipo de seguridad nacional lo tendrá al tanto de la evolución de la situación", declaró Ned Price, portavoz del Ejecutivo.
En Londres la flamante primera ministra Theresa May, está siendo informada del "terrible incidente" en Niza, informó un portavoz. "Nuestros pensamientos están con los afectados por este terrible incidente", agregó.
Dejá tu comentario