Presidente de FIFA recordó Maracaná, a 63 años del gol de Ghiggia

El suizo Joseph Blatter felicitó a los uruguayos desde su cuenta de Twitter por la mayor hazaña de la historia celeste

El presidente de FIFA, Jospeh Blatter, recordó la hazaña uruguaya en Maracaná, al consagrarse campeón del mundo en Brasil hace hoy exactamente 63 años

“Se cumplen 63 años desde que #Uruguay ganara la Copa Jules Rimet en el Maracaná. Aún recuerdo el gol de Ghiggia, ¡mis respetos en su día!”, escribió en su cuenta de Twitter el principal dirigente del fútbol mundial. Las felicitaciones llegan justo cuando Uruguay acaba de consagrarse vicecampeón del mundo en categoría Sub-20 y sus jugadores llegaron a Montevideo para celebrar el logro.

Nacido en Suiza en 1936, Blatter es presidente de FIFA desde 1998, sucediendo en el cargo a Joao Havelange. Ha estado ligado a la institución por casi 40 años.

El dirigente fue futbolista en su juventud. Entre1948 a 1971 militó en la primera división de fútbol aficionado de su país. Luego fue dirigente del Club Neuchâtel Xamax de 1970 a 1975. Entre sus múltiples actividades sociales fue el alma mater de Aldeas Infantiles SOS, que tiene también dependencias en Uruguay.

También estuvo vinculado al hockey sobre hielo.

 

Dejá tu comentario