Política Lacalle Pou | Expo Prado | educación

Presidente a favor de extender la evaluación de escolares a dos años: 2020 y 2021

Lacalle Pou dijo que pese a lo complejo de este año por la pandemia del Covid-19, debe haber evaluación y esa es la propuesta del gobierno en el Codicen.

El presidente Luis Lacalle Pou se mostró a favor de que haya una evaluación de los alumnos escolares y no un pasaje de año sin más trámite.

En este sentido dijo que es partidario de una evaluación extendida en dos años: 2020 y 2021.

“Mi visión es que aún estando en un año muy particular tenemos que buscarle mecanismos de evaluación, porque la falta de evaluación perjudica al alumno”, dijo el mandatario este miércoles consultado por la prensa tras una recorrida por la Expo Prado.

“Cualquier hijo de ustedes que va a un centro educativo, ¿les gustaría que digan, bueno, pasá, pasá, si no pudo aprender? Obviamente que las exigencias de este año tienen que ser sensiblemente menores que a las exigencias de un año normal”, agregó Lacalle Pou.

“Por eso algunas ideas que hablan de hacer extendida la evaluación al año que viene, 2020, 2021.

Estamos en un año distinto, complejo, entonces extender la evaluación conjuntamente al 2020 y 2021, pero con evaluación al fin”, insistió.

“La educación tiene autonomía, sin perjuicio de lo cual, nuestros representantes seguramente impulsen esto que estamos hablando”, aseguró Lacalle Pou.

Dejá tu comentario