Presidente dice que los medios se han convertido en "partidos de oposición"

"Quien no es útil desde la oposición es inútil si llega al gobierno". dijo Vázquez. Usará cadenas de radio y TV para informan actividades de gobierno

El presidente Tabaré Vázquez dijo que los medios de comunicación se han convertido "es un partido de oposición" y a los partidos de oposición les dedicó una sola frase: "quien no es útil desde la oposición es inútil si llega al gobierno".

En entrevista con la revista Caras & Caretas, Vázquez analizó los medios en los se potencian las "malas noticias", en tanto que las "buenas noticias" se esconden.

"Hay un aumento de una manera de manejar la información que es remarcar y magnificar lo que no sale bien o es conflictivo y minimizar los aspectos positivos. Lo podemos ver sin mayores dificultades", dijo Vázquez.

"En esos medios que menciono, ve la primera plana con todos los titulares y son todos po rla negativa. Y cuando hay una cosa buena la ubican en páginas interiores donde se lee poco. me pregunto si es casualidad y me respondo que una vez puede ser, dos veces vaya y pase, pero si es permanente no es casualidad", agregó.

En ese sentido, el presidente coincidió con otros gobernantes regionales sobre el papel de los medios.

Reconoció que su opinión puede generar un "escandalete", pero ratificó que los medios se ha n convertido "en un partido de oposición".

Sin embargo, dijo no saber si éstos "sustituyen a la oposición política".

En esa misma posición también está su vicepresidente Raúl Sendic, quien en un reciente encuentro de partidos de izquierda llevado a cabo en México dijo que los medios son un "poder fáctico".

El mandatario anunció que el gobierno saldrá a informar a la población "a través del contacto directo" y va a usar los medios de comunicación de los que dispone para informar "de lo que hace".

"Una herramienta para hacerlo es la cadena nacional de radio y televisión", comentó y señalo que será utilizada también por los ministerios tanto para dar a conocer sus logros como para explicar las cosas que no se han hecho.

Vázquez dijo ser partidario de la "libertad de prensa" y a pesar de su queja "va a respetar es a libertad".

El presidente dijo que Raúl Sendic está "afectado" por el incidente político generado en torno a su título académico.

"Cómo no puede estar afectado cuando recibe un castigo como el que él recibió. Y lo ntiendo porque yo también he recibido castigos muy fuertes. A cualquier persona con un poco de sensibilidad, y Sendic la tiene y mucha, un castigo tan grande le debe afectar porque las personas no somos islas, tenemos familia, tenemos amigosy sfre mucho, créame, cuando a uno lo agreden tanto", concluyó

Dejá tu comentario