El presidente del Frente Amplio Javier Miranda solicitó a todos los integrantes que tienen cargos públicos que rindan los gastos de viaticos "en forma obligatoria".
- Nacional >
Presidente del FA ahora va por la rendición de viáticos de los gobernantes
En la Mesa Política desarrollada en Paysandú, Javier Miranda coincidió con Tabaré Vázquez en la necesidad de mayor "control ciudadano"
Miranda presentó este tema en la Mesa Política que tuvo lugar horas atrás en Paysandú, informa El País.
El planteo está en concordancia con lo que mencionado por el presidente Tabaré Vázquz, quien al hablar de la renuncia del vicepresidente Raúl Sendic informó a la población que había ordenado al prosecretario de Presidencia redactar normas acerca de la rendición de cuenta de viáticos.
Hasta ahora, los jerarcas debían presentar resúmenes de cuenta de gastos con tarjetas corporativas del Estado, pero no así dar detalles de sus gastos con viáticos.
La cancillería creó un patrón de medida de acuerdo a coordenadas de cada país y las principales ciudades del mundo. En base a esos registros los organismos públicos orogan viáticos por día a los funcionarios que viajen.
El titular de la coalición dijo que hay que promovr el control ciudadano.
También puso sobre la mesa la necsidad de impulsar una nueva ley de financiamiento de los partidos políticos que prohíba las donaciones anónimas.
Lo más visto

Dejá tu comentario