"el Casmu está estabilizado por todo el mes"

Presidente del Casmu: "Económicamente estamos bien, tenemos dificultades en la parte financiera de caja"

El presidente del Casmu Raúl Rodríguez se reunió con la ministra de Salud Pública y demás autoridades del MSP por la intimación que recibió la mutualista por su situación económica y financiera.

El presidente del Casmu Raúl Rodríguez se reunió este viernes con la ministra de Salud Pública Karina Rando, con el subsecretario José Luis Satdjián y la presidenta de la Junta Nacional de Salud Alicia Rossi.

El encuentro fue para analizar la situación económica y financiera de la mutualista tras la intimación que recibió del MSP para que presente información sobre la viabilidad de la empresa a futuro y el pedido que hizo (el Casmu) de acceder a un nuevo fondo de garantía.

“Hemos tratado de transmitir tranquilidad”, dijo Raúl Rodríguez, y agregó: “con lo que logramos ayer con el Banco República y con lo de ASSE, el Casmu está estabilizado por todo el mes en forma completa, y por lo tanto estamos tranquilos trabajando para presentar el programa de trabajo que nos pidió el Ministerio de Salud Pública en su ordenanza ministerial de hace una semana”.

“Económicamente estamos bien, los balances son positivos. En la parte económica estamos bien”, aseguró Rodríguez, y destacó que pagaron el aguinaldo el 14 de junio y los salario este viernes 5 de julio.

“Tenemos dificultades en la parte financiera de caja, y como pedimos el acceso a la garantía, el gobierno valoró la necesidad de poder entrar más a fondo en el programa que presentamos. El programa que presentamos, según nos dice la ministra de Salud Pública, el subsecretario, adolece de debilidades y adolece de debilidades porque si bien decimos, vamos a mejorar en esto, no decimos cuándo ni cuánta plata va a significar eso. Es decir que ahí hay un error nuestro. Ese error lo tenemos que asumir y tenemos que rectificarlo”, dijo el presidente del Casmu.

Alicia Rossi, presidenta de la Junta Nacional de la Salud, explicó qué es lo que le pidieron al Casmu para evitar una intervención de la mutualista:

NOTA CASMU MSP DOS

La situación financiera del Casmu es seguida por el Sindicato Médico del Uruguay para garantizar la asistencia y los puestos de trabajo.

OPINION SMU CASMU
Temas de la nota

Dejá tu comentario