EN EL PARLAMENTO

Presidente del BPS aseguró que reforma jubilatoria mejora pasividades más bajas

Autoridades y representantes de empresas, pasivos y trabajadores concurrieron este jueves a la comisión que analiza el proyecto.

10 de noviembre de 2022, 15:20hs

La comisión que estudia la reforma de seguridad social recibió este jueves al presidente Banco Previsión Social (BPS), Alfredo Cabrera, así como los directores políticos y representantes de las empresas, los pasivos y trabajadores; algunos con postura disonante sobre el proyecto.

Cabrera explicó que hicieron un análisis en el articulado, con hincapié en la caja que le corresponde. “La tasa de adquisición de derechos es exáctamente la misma que en el régimen proyectado. Los cálculos que han aparecido ahora, no sé cuál es la base metodológica, pero nuestros cálculos no arrojan eso, sino que hay una mejora en las más bajas y se mantiene igual en las restantes”, aseguró Cabrera.

Asimismo, dijo que analizarán los parámetros que utiliza la oposición, desde donde se marca que habrá disminución en pasividades. Aunque remarcó que “los modelos planteados por la comisión de expertos no arrojan eso”.

Los cambios planteados por el proyecto para el BPS hará que tras la aprobación, el organismo deba trabajar con el sistema anterior y el actual en paralelo, durante 20 años. Esto traerá inversión en tecnología y desarrollo de procesos, señaló Cabrera.

Dejá tu comentario