Presidente del Banco Central advierte por nueva suba gradual del dólar

El fortalecimiento de la divisa se dará si la Reserva Federal aumenta las tasas de interés. Preocupa la recesión en Brasil y Argentina.

01 de diciembre de 2015, 13:04hs

El presidente del Banco Central (BCU), Mario Bergara, mostró su preocupación por la marcha de la economía de Brasil tras un nuevo dato negativo que profundiza la recesión.

La situación “obviamente es preocupante”, enfatizó Bergara y aseguró que Uruguay “está atento” a lo que pasa en Brasil y en Argentina, aunque destacó que la exposición a los vaivenes de las economías de la región tiene un menor impacto en nuestro país.

Con respecto a un eventual incremento de tasas de la Reserva Federal , Bergara dijo que si eso sucede habrá también una suba gradual del dólar a nivel global.

El titular del BCU valoró que las medidas en Estados Unidos se tomen de forma gradual, lo que permite a las economías emergentes, como la uruguaya, adecuarse a los cambios.

BRASIL. El Producto Interno Bruto (PIB) brasileño se contrajo 1,7% en el tercer trimestre del 2015, en relación a los tres meses previos.

Según los datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) la reducción es de 4,5% entre julio y setiembre en comparación a igual período de 2014. Se trata del mayor retroceso desde hace 19 años.

Dejá tu comentario