El titular de la Comisión Administradora del Field Oficial (CAFO) Ricardo Lombardo explicó este viernes a Subrayado que el criterio que tienen es de no prestar el Estadio Centenario para actividades tanto políticas como religiosas ya que el máximo escenario deportivo y futbolístico de Uruguay representa un ícono de unidad. Manifestó estar convencido que el Estadio Centenario no es para ese tipo de eventos.
Presidente de CAFO: "Estoy convencido que el Estadio Centenario no es para estas cosas"
Ricardo Lombardo explicó el procedimiento llevado a cabo para ceder el Monumento Histórico Nacional al evento a favor del SI.
El presidente explicó que los dueños del Estadio Centenario son la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y la Intendencia de Montevideo (IMM) y, como uno de ellos estaba a favor de llevar a cabo el evento, tuvieron que consultar al otro dueño, es decir a la AUF. La asociación no encontró ningún impedimento jurídico y tampoco tenía inconveniente que se realizara el espectáculo, destacó.
Según Lombardo, estos hechos determinaron que CAFO revocara la decisión que fue aprobada por mayoría el jueves. Solo hubo una abstención que fue la de él. Dijo que no quiso votar en contra del mandato de la AUF pero tampoco en contra de su conciencia.
Madres con niños en hogar del Mides denuncian malas condiciones de alojamiento y piden soluciones
Lombardo dijo que proyectan que el Centenario sea sede del Mundial del 2030 por lo que, este tipo de eventos, contradicen la idea de ícono de unidad nacional.
Dejá tu comentario