Deportes Copa Libertadores

Presidente de Boca duda que hincha de su club haya tirado el gas pimienta

Angelici dijo que fue “raro”. Hay gente que sabe que con estas cosas se suspende el partido y que Boca seguramente va a tener una sanción”

 

El presidente de Boca, Daniel Angelici, dijo este viernes en conferencia de prensa que le parece “raro” que un hincha de su club haya arrojado gas pimienta a los futbolistas de River Plate cuando volvían a la cancha de la Bombonera para disputar el segundo tiempo del partido revancha por Octavos de la Copa Libertadores.

“Muy raro que cuando el partido iba 0-0 un hincha de Boca quisiera perjudicar al club. Hay gente que sabe que con estas cosas se suspende el partido y que Boca seguramente va a tener una sanción”, dijo Angelici.

El titular del club se preguntó “cuál es el motivo para que una persona lance un líquido para dañar a jugadores, que son personas”.

Este jueves de noche el partido entre Boca y River fue suspendido por la agresión a jugadores del equipo “millonario”.

Desde un principio se maneja la hipótesis de que fueron hinchas de Boca los que arrojaron gas pimienta a los jugadores rivales.

Según el canal argentino TN, la Justicia que intervino tras lo ocurrido maneja la posibilidad de que todo lo ocurrido obedezca a una “interna” en la hinchada de Boca.

La Justicia clausuró el estadio de Boca (la Bombonera) y realiza pericias para intentar dar con los responsables de lo sucedido.

El presidente de Boca aseguró que cumplió con todas las medidas de seguridad dispuestas para el partido.

“Desde el club se ha cumplido con todo el protocolo de seguridad y se ha puesto 200 efectivos más de lo que dice el protocolo”, dijo Angelici.

“Se hizo un esfuerzo pero parece que nunca alcanza. Siempre hay fallas, hoy no es importante deslindar responsabilidades. Boca es el que organiza el partido”, asumió.

Angelici contó que se quedó en la Bombonera hasta que los dos planteles se pudieron ir del estadio, más de tres horas después de que ocurrieron las agresiones.

“Hablé con el presidente de River (Donofrio) y le pedí disculpas. Primero pregunté por la salud de sus jugadores. Esto tiene que ser una fiesta. Es un partido pero parece una batalla. Dicen que el que pierde es el peor y el que gana el mejor”, comentó.

También reconoció: “Todos cometemos errores. Tenemos que trabajar los directivos de fútbol, las autoridades policiales y nacionales”.

Angelici anunció que Boca “se presentó como querellante en la causa”. “Queremos ir hasta el fondo”, anunció.

 

Dejá tu comentario