PATRICIO CORTABARRÍA

Presidente de ARU sobre Conexión Ganadera: "No es un tema ganadero per se, sino que un tema que utilizó la ganadería"

Pese al impacto del tamaño del caso por los fondos involucrados, desde la asociación entienden como positivo que el mercado haya absorbido el impacto y que este sea un buen momento para liquidar las haciendas a un mayor valor.

El presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), Patricio Cortabarría, se refirió este lunes a la situación de Conexión Ganadera y afirmó que “hubo un mal manejo” y “que está en manos de la Justicia”.

“Lamentablemente, mucha gente parece haber sido engañada en sus buenas intenciones”, sostuvo. “Entendemos que no es un tema ganadero per se, sino que un tema que utilizó la ganadería como una forma de manejar recursos financieros”, agregó.

Cortabarría indicó que hablaron del tema con el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Alfredo Fratti, en particular sobre la trazabilidad, para mantenerla y hacerla más sólida. “No pedirle para lo que no estaba diseñada”. reafirmó.

Sobre la maniobra de Conexión Ganadera, el presidente de la ARU reiteró: “lamentablemente, mucha gente afectada, pero creo que el tema ganadero no ha habido un problema”.

Cortabarría dijo que los mercados internacionales de las carnes uruguayas tienen un buen momento, con buenos valores de las haciendas y de la reposición. Pese al impacto del tamaño del caso Conexión Ganadera por los fondos involucrados (cientos de millones de dólares), desde la asociación entienden como positivo que el mercado haya absorbido el impacto y que este sea un buen momento para liquidar las haciendas a un mayor valor en beneficio de los inversores perjudicados.

Dejá tu comentario