- Nacional >
Presidente anunció "algún cuadro de la vieja guardia" en Defensa
El presidente definió la salida del ministro de Defensa Luis Rosadilla como "una pérdida irreparable para el gobierno" y aseguró que necesita alguien de extrema confianza
El presidente José Mujica dijo que la salida del ministro de Defensa, Luis Rosadilla, es "una pérdida irreparable para el gobierno".
La de Defensa es "la cartera más difícil para un gobierno de izquierda", aseguró el mandatario y dijo que Rosadilla es "un hombre surgido muy de abajo, que por su empeño y perseverancia logró alcanzar altos conocimientos en temas muy importantes como la Defensa Nacional".
Rosadilla renunció al Ministerio de Defensa
El motivo de su salida del Ministerio fueron problemas médicos y Mujica señaló que el ahora ex ministro es un hombre que no sabe trabajar a media máquina y que padece una enfermedad inmunológica complicada, por lo que "corresponde dejarlo que defienda su salud".
Por ahora no hay sustituto designado, aseguró Mujica, que descartó totalmente los nombres que se han manejado hasta ahora. Sin embargo, adelantó que va a apelar a "algún cuadro de la guardia vieja". Dijo que en ese puesto se necesita a un hombre de "confianza extrema del presidente", ya que " el ministerio de Defensa aporta a la seguridad y la estabilidad del país".
Dejá tu comentario