El presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic, indicó que los trabajos de mantenimiento en la refinería de La Teja registrarán un atraso de 60 días y que aún no hay acuerdo con los trabajadores nucleados en el sindicato de Fancap.
Presidente de Ancap estimó un atraso de 60 días en parada de mantenimiento de la refinería
Alejandro Stipanicic afirmó que continúan las diferencias con el sindicato. Por la planta inoperativa, la petrolera estatal no tiene margen para moderar las subas de los combustibles.
“Las tareas críticas todavía no empezaron como estaba previsto”, afirmó Stipanicic. Estimó que la puesta en marcha de la planta en condiciones normales, en la situación actual, se pospondría de mediados de diciembre a mediados de febrero de 2024.
Stipanicic referenció el significado que representa para el país tener la refinería parada y la pérdida de la capacidad de moderar las subas de los precios internacionales.
Ripoll sobre Delgado: "Es el mejor candidato y va a ser el mejor presidente, no tenemos ninguna duda de eso"
“Hoy, por primera vez en dos años, Ancap está a paridad de importación, está vendiendo exactamente a la paridad de importación”, aseguró el presidente de Ancap. En los últimos dos años, “estábamos vendiendo más barato que el precio que se fijaba en el mercado”, agregó.
Stipanicic aseguró que fueron 450 millones de dólares los que la petrolera estatal dejó de cobrar por vender combustibles por debajo de la paridad de importación y que fue posible por la capacidad que le da el margen de ganancia de refinación por tener operativa la refinería de La Teja.
Por otra parte, manifestó que las negociaciones con el sindicato Fancap no han tenido avances. Detalló que la empresa hizo tres planteos en una semana y que “las propuestas son continuamente rechazadas por Fancap porque “no logran un acuerdo interno”.
Stipanicic indicó que la propuesta de Ancap va en el mismo sentido que el acuerdo del Sunca con la Cámara de la Construcción y apuesta a una relación laboral “normal” durante los trabajos de mantenimiento de la refinería, para que se puedan desarrollar tal cual se programaron.
Dejá tu comentario