PRECIOS DE COMBUSTIBLES

Presidente de Ancap dijo que "la espalda" de la empresa "sigue siendo fuerte"

Stipanicic estimó de USD 5 a 8 millones la afectación por la parada en la refinería, que "no va a tener gran significación para los precios locales" en octubre.

26 de septiembre de 2022, 13:56hs

“La espalda de Ancap sigue siendo fuerte”, dijo a Subrayado el presidente de la petrolera estatal, Alejandro Stipanicic. “Tenemos las proyecciones financieras que aseguran que vamos a tener la disponibilidad de caja suficiente. De todas maneras, para el mes de octubre, Ancap hizo una licitación para lograr financiamiento temporal por 30 o 45 días para estar muy por encima del nivel mínimo de seguridad en la caja”, indicó.

“Nosotros entendemos que en la caja de Ancap siempre tiene que haber, por lo menos, el pago de un embarque de petróleo”, afirmó Stipaninic. Teniendo en cuenta que el barril de petróleo está a 90 dólares y un embarque son un millón de barriles, Ancap necesita un mínimo de caja de 90 millones dólares. Como la estimación del saldo final de caja para octubre, es que va a estar por debajo de 60 millones de dólares, como medida preventiva se buscó una financiación a corto plazo para un sobregiro el mes que viene.

Stipanicic estimó la afectación de 5 a 8 millones de dólares para las finanzas de Ancap por la parada técnica de mantenimiento en la refinería de La Teja. Pese a eso, afirmó que en la situación proyectada de la empresa, “no va a tener gran significación para los precios locales” en octubre.

Ancap enviará al Poder Ejecutivo el informe mensual que el gobierno analiza junto al Precio de Paridad de Importación (PPI) de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) para fijar los precios de los combustibles.

Dejá tu comentario