PolíticaDaniel Martínez | Torre Ejecutiva | Lacalle Pou

Presidencia tiene "todo preparado" para iniciar la transición con quien sea elegido presidente

El prosecretario de la Presidencia Roballo dijo que ya se preparan las memorias anuales y los documentos específicos para el cambio de gobierno.

Roballo fue consultado este jueves acerca de lo que ha dicho el candidato del Partido Nacional Luis Lacalle Pou de que si es electo presidente el domingo 24, al otro día, el lunes 25, irá a la Torre Ejecutiva a las tres de la tarde para iniciar la transición con el presidente Tabaré Vázquez.

El prosecretario de la Presidencia dijo que como sucede todos los años en esta época, las distintas reparticiones del Estado “preparan las memorias anuales” que luego se presentan al Parlamento. A esto se sumarán documentos específicos “para la transición”.

El jerarca aseguró que “sea Daniel Martínez o Lacalle Pou” el presidente electo, “tendrá todos los elementos necesarios para hacer la transición, como cada cinco años”.

“Tenemos todo preparado para disponer lo necesario. Está todo dispuesto”, agregó, y estimó que seguramente el domingo 24 de noche, conocidos los resultados, el presidente Vázquez hablará con su sucesor y coordinarán un encuentro.

Dejá tu comentario