La fiscal del caso Astesiano, Gabriela Fossati, indicó este domingo que “el no uso de los chats entre el presidente (Luis Lacalle Pou) y Astesiano partió de lo que fue una mala comunicación de los intermediarios, particularmente de personal de Inteligencia, que estuvo en la noche de la detención (del excustodio en la residencia de Suárez)”.
Presidencia ofreció a Fiscalía recuperar chats borrados por "una mala comunicación de los intermediarios"
La fiscal del caso Astesiano remarcó que "nadie tiene coronita" en la investigación del ex custodio, informó a través del director de Comunicación de Fiscalía.
A través del director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech, Fossati emitió este domingo un mensaje a los medios en el que sostiene que la recuperación de los chats borrados “está resuelto por ofrecimiento de la propia Presidencia” y que “se ponen a disposición los elementos para tratar de recuperar lo que se pueda de la comunicación”.
Fossati había dicho a El Observador que “el requisito” que le habían indicado desde Presidencia de la República “para hacer una entrega voluntaria es que no estuvieran los mensajes del presidente con Astesiano y teniendo en cuenta su investidura, y que era una entrega voluntaria”. “Me pareció sumamente razonable”, afirmó.
Siniestro de tránsito termina con fuerte discusión y un muerto por un disparo; el homicida se dio a la fuga
Más temprano, la fiscal había llamado a la prudencia a los senadores del Frente Amplio, Mario Bergara y Charles Carrera, por el impacto de sus dichos en la opinión pública.
En Twitter, indicó que Bergara y Carrera fueron citados en la mañana del jueves a concurrir a Fiscalía. Bergara canceló y Carrera pospuso su comparecencia. “Ambos conocen que se inició una investigación”, expresó en la red social.
Los legisladores de la oposición denuncian haber sido víctimas de un presunto espionaje encomendado Vertical Skies, empresa de seguridad e investigaciones con sede en Miami, cuyos titulares aparecen en los chats que surgen del celular del ex jefe de custodia del presidente Luis Lacalle Pou.
“Hablar de 'espionaje' con la información recabada al momento carece de fundamentos. Dejen trabajar a la Fiscalía a cargo del caso”, indicó Fossati.
La fiscal también salió al cruce de los dichos de Bergara que, en Informativo Carve, manifestó “que el presidente (Lacalle Pou) tiene coronita” y que “él no va a ser investigado aunque de los chats hubiera surgido vaya a saber qué”.
“Nada ni nadie se dejará de investigar. No están colaborando a que se alcance 'la verdad' cuando se pretende imponer 'una verdad'. Todos somos responsables de cuidar al sistema, todos”, indicó.
En el mensaje a los medios, Fossati remarcó este domingo que “nadie tiene coronita en la investigación”, y que las personas investigadas hasta el momento es porque han surgido los elementos para ello.
Dejá tu comentario