Política Jorge Larrañaga | Lacalle Pou | Constitución

Presidencia evalúa pedido de Larrañaga de extender 30 días la prohibición de aglomeraciones

Es muy probable que el planteo del ministro del Interior sea de recibo, dijeron a Subrayado fuentes oficiales.

El ministro del Interior Jorge Larrañaga le planteó al presidente Lacalle Pou la necesidad de extender por 30 días la prohibición de aglomeraciones establecida en la ley aprobada a fines de diciembre, y que reglamentó el derecho de reunión consagrado en la Constitución(artículo 38), informó El Observador.

Según pudo saber Subrayado con base en fuentes oficiales, Presidencia analiza el planteo y es muy probable que sea de recibo.

Larrañaga considera que la prohibición de aglomeraciones contribuyó a la disminución de casos de Covid-19, y entiende que es necesario mantener esta medida vigente durante el inicio de clases en marzo y cuando comience la vacunación contra el nuevo coronavirus.

La ley aprobada el 21 de diciembre fijaba la prohibición de reuniones masivas por 60 días, con opción a extenderla por 30 días más.

Las fuentes consultadas por Subrayado indicaron que Presidencia evalúa extender la medida por medio de un decreto.

Esta y otras medidas serán analizadas por el presidente Lacalle Pou y el Consejo de Ministros el lunes 22 de febrero.

Los Ministerios del Interior y de Defensa son los encargados de evitar o dispersar las aglomeraciones, y desde el 21 de diciembre han realizado más de 3.000 intervenciones en distintos puntos del país.

Dejá tu comentario