Nacional

Presidencia del FA se definirá en elecciones a padrón abierto

El Plenario del FA resolvió convocar a elecciones a padrón abierto, en mayo, para elegir a su presidente. Esta es la primera vez que se hace de este modo.

 

Reunido durante buena parte del día este sábado, el Plenario Nacional del Frente Amplio resolvió que la Presidencia de la fuerza política se defina en elecciones a padrón abierto, en el próximo mes de mayo. Este punto fue uno de los temas centrales de la discusión este sábado.

También se trató la iniciativa de creación de comités de base virtuales y de una mayor participación de los militantes frenteamplistas con nuevas potestades para las asambleas. Ambos puntos se estudiarán durante un período de 120 días y luego se presentarán informes sobre su posible instrumentación.

Más allá de los temas puntuales las diferencias en algunas iniciativas de importancia como el impuesto a la tierra también forman parte del debate.

"Este es un gran acuerdo, real y posible", dijo el senador Rafael Michelini a Subrayado, al ser consultado sobre su visión de los resultados del Plenario.

El legislador destacó especialmente la realización de las elecciones a padrón abierto y recordó que es la primera vez que la presidencia del Frente Amplio se define de ese modo.

Dejá tu comentario