Presente con historia: los jugadores festejaron las 15 copas

Los nuevos campeones de América quisieron que la alegría por el título también fuera un tributo al pasado glorioso de la selección celeste y así lo festejaron.

 

"Uno, dos, tres, cuatro, cinco..." y así, hasta llegar al "quince". De esa manera fueron cantando y gritando, durante gran parte de la caravana los futbolistas celestes. Y eso fue también lo que hicieron como ofrenda en cada una de las tribunas del Estadio Centenario cuando estuvieron rodeados de miles de hinchas. 

Es la forma que encontraron de vivir un presente muy glorioso para la selección, pero sin olvidar un pasado aún más rico en hazañas deportivas. 

Los jugadores, después de cuatro horas de caravana llegaron sobre las 03.00 de la madrugada al Estadio Centenario y aún con muchas fuerzas y pilas ofrendaron el título a todos los hinchas, pero también al glorioso pasado celeste. Fueron tribuna por tribuna haciendo ese conteo.

 

Luego del himno, otra vez los jugadores hicieron un gran conteo para así alzar la copa, en manos de su capitán Diego Lugano. 

 

Pero cuando llegó el tiempo de los discursos ello fue aún más explícito. Sebastían Abreu, que al igual que cuando llegaron de Sudáfrica con el cuarto puesto del mundo en el 2010 asumió el rol de maestro de ceremonias de la fiesta, habló de la necesidad de honrar el pasado. 

Lo primero que dijo fue que la victoria del 16 de julio ante Argentina, en La Plata, fue sobre todo un homenaje al "Maracanazo" de 1950. Señaló también que ellos tenían la responsabilidad de cumplir con lo hecho por los uruguayos que en  1987 se quedaron también en Buenos Aires con la Copa América disputada en Argentina. 

Luego llegó el tiempo de las bromas del "Loco". El minuano le dedicó un minuto a cada uno de los premiados. 

"De parte de todo este grupo, nuevamente a ustedes, muchas gracias", dijo  Abreu. 

También habló Suárez. Dijo que el premio a mejor jugador de América no solo es personal. Se lo dedicó al grupo, pero también a todos los uruguayos. 

 

 

CARAVANA. La selección llegó a Carrasco minutos antes de las  23.00 horas. Sin embargo, como fue tanta la gente que salió a recibirlos a las calles, la caranava demoró más de cuatro horas.

Al principio el Estadio Centenario se llenó para agasajarlos. Luego, por el frío, una demora muy larga de la caravana y los incidentes, la gente se cansó y se fue. En un momento quedó menos de la mitad del estadio esperándolos.

Pero apenas llegó la selección  el estadio nuevamente empezó a llenarse. El Centenario explotó con la salida de los jugadores. Con la copa en manos del capitál Lugano.os seleccionados no pararon de saltar.

La banda militar tocó "Uruguayos campeones" mientra los jugadores ofrendaban la copa ahora a cada una de las tribunas. Sobre la Amsterdam  los jugadores también contaron del 1 al 15.

Los jugadores llegaron con hambre a Montevideo y Diego Forlán, en nombre todos sus compañeros, pidió a la gente que le acercen comida al ómnibus.

En su cuenta de Twitter escribió: "La banda esta con hambre, a todas las pizzerias, aceptamos comida. Vamos por avenida Italia!!! Gracias !!! Y bebidas !!! Es en serio".

 

Mirá imagenes de la caravana.

Estas imágenes son del comienzo del recorrido, en la zona del aeropuerto.

Este es el ingreso del ómnibus a avenida Italia. 

 

Cuando llegaron a Carrasco, en la Base Aérea número 1 los esperó el presidente José Mujica, que no quiso hablar.

Mirá cómo bautizaron a los celestes cuando llegaron al Aeropuerto de Carrasco. 

Las calles de Uruguay fueron tomadas por cientos de miles de hinchas de la selección uruguaya festejando que la celeste se quedó con la Copa América de Argentina 2011. Pero no es una copa más.

Con este nuevo título, la selección se transformó en el equipo que ganó más títulos a nivel continental. Hasta ahora, Argentina y Uruguay compartían el podio, pero con este triunfo los dirigidos por Tábarez lograron la copa número 15.

Temas de la nota

Dejá tu comentario