MEDIDAS

Presentan plan de seguridad para turistas que llegarán a Montevideo en cruceros

"Todos los organismos estamos comprometidos en que este plan de seguridad tenga efecto", sostuvo Remo Monzeglio.

04 de noviembre de 2022, 13:11hs

Los ministerios de Interior y Turismo presentaron este viernes el plan de seguridad para los turistas que llegarán a Montevideo en cruceros en los próximos días. El subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, informó que mañana llega el primer crucero con 1.500 pasajeros que tiene como destino final la ciudad de Buenos Aires.

"Es un desafío para notros. En líneas generales la estimación que hacemos es que en que en cada crucero van a venir en promedio arriba de 2.000 a 2.500 turistas", indicó Monzeglio y agregó: "Hay días que van a venir cuatro cruceros a nuestro Puerto y tenemos que estar preparados".

El subsecretario de la cartera de Turismo explicó que este viernes tuvo lugar una reunión donde participaron autoridades de la Intendencia de Montevideo, de Migraciones, de Aduanas y de Salud Pública. "Todos los organismos estamos comprometidos en que este plan de seguridad tenga efecto".

Monzeglio destacó el trabajo del Ministerio el Interior y del jefe de esa cartera Luis Alberto Heber por "haber tenido la precaución de tomar estas medidas y dotar de implementos técnicos y fundamentalmente humanos para que este operativo verano de cruceros sea lo más seguro posible".

Dejá tu comentario