El Mides estima que hay 700 personas en situación de calle. Esto representa un aumento con respecto a 2016, cuando el censo reveló que 500 personas vivían a la intemperie.
Presentan nuevo plan de abordaje para las personas en situación de calle
Todas las personas retiradas de espacios públicos tienen garantizado un cupo en algún refugio.
Detectaron que el modo de vivir en la calle ha cambiado, y que tiende al agrupamiento, por eso se hicieron cambios en el abordaje de personas en situación de calle.
Uno de ellos es que quienes atienden el teléfono del Mides, son los mismos integrantes del equipo móvil que recorren la ciudad de 9 a 00 hs.
Bomberos rescató a dos personas atrapadas en un incendio que afectó un edificio en construcción
La subsecretaria del Mides, Ana Olivera, presentó “La cara de la interinstitucionalidad” para dar a conocer cómo se trabaja en el abordaje de personas en situación de calle.
La mesa “intercalle” es coordinada por el Mides y está integrada por Inau, Inisa, Junta Nacional de Drogas, Asse, Intendencia de Montevideo, Ministerio del Interior, Ministerio de Vivienda y BPS.
Del 15 de mayo al 31 de octubre, habrá 1.660 cupos disponibles en refugios del Mides, con posibilidad de ampliarlos si es necesario.
Apelando a la corresponsabilidad de la población, la intendencia pide que los vecinos que no dejen en la vereda colchones y muebles por que fomenta la creación de “campamentos” de personas en situación de calle.
El Centro Coordinador de Emergencias departamental comenzó a intervenir en las ocupaciones de los espacios públicos.
Todas las personas retiradas de espacios públicos tienen garantizado un cupo en algún refugio.
Además, la Intendencia comenzó a refaccionar una finca que será destinada a un centro de breve y mediana estadía, y que será gestionado por el Mides.
Dejá tu comentario