Presentan a la “nueva policía”, que promete respetar la ley y los DDHH

VIDEOS. El Ministerio del Interior promovió un cambio de mentalidad en los agentes y oficiales. Mirá los principios que rigen a la nuevapolicia.uy

12 de febrero de 2016, 16:28hs

 

“El respeto por la Ley y los Derechos Humanos es nuestro permanente compromiso. Nuestra vocación es proteger a cada persona garantizando la seguridad de todos. Para ello no hay descanso ni renuncia. Trabajamos día y noche promoviendo la libertad en el diálogo y la convivencia. Cambiamos con la sociedad. Somos la policía de todos. Somos la nueva policía. Y estamos para servirte”.

Así se presenta la “nueva policía” de Uruguay en su sitio web de estreno: nuevapolicia.uy

Allí se informa de los principios que rigen a los agentes y oficiales del Ministerio del Interior, y da cuenta de las innovaciones tecnológicas y el nuevo despliegue policial por zonas.

El comisario Mayor Alfredo Clavijo explicó cómo debe actuar el “nuevo policía” ante los ciudadanos cuando se presentan con un problema o fueron víctimas de la delincuencia.

“No exigir sino tener comprensión de por qué esa persona vino a mi. Su condición emocional está modificada y yo tengo que tener la suficiente empatía para entender a la persona, para ayudarla. Esa persona debe percibir que me ocupo de su problema y no que tengo una postura autoritaria, por sobre ese ciudadano que fue víctima”, dijo Clavijo durante la presentación.

Dejá tu comentario