ANTEL | Transparencia | denuncia penal

Presentan denuncia penal por sobrecostos en el Antel Arena

El informe de la Junta de Transparencia indica que hubo errores en la estimación de costos, plan de negocios incompleto y control presupuestal inexistente.

La denuncia penal fue presentada por la actual administración de Antel ante Fiscalía, este lunes de tarde. La presentó el abogado Gustavo Bordes, quien explicó que la denuncia no es contra personas, sino contra el Antel Arena.

Contiene toda la información jurídica y de las auditorías e incluye el informe de la Junta de Transparencia y Ética Pública (JUTEP).

Se realiza en cumplimiento con la ley y la obligación administrativa y penal, indicó a Subrayado el abogado de Antel, Gustavo Bordes.

El documento de la JUTEP se basa en hallazgos del auditor externo que refieren a errores en la estimación de costos, al plan de negocios incompleto y a un control presupuestal inexistente.

Menciona que la diferencia entre el presupuesto previsto y el gastado es de 63.221.147 dólares. También apunta a un proceder contrario a Derecho y a las normas y principios de buena administración.

Cuestiona la ausencia de gestión financiera, reiteración de actos administrativos cuando fueron objetados por el Tribunal de Cuentas, además de la reserva infundada de información vinculada a la gestión del complejo en contravención al principio de transparencia.

Con base en esos puntos la JUTEP sostiene que la gestión del proyecto ha sido deficiente, habiéndose vulnerado las normas de conducta ética.

El Frente Amplio considera es un informe sesgado y motivó la renuncia del representante de esa fuerza política en el organismo debido a que había firmado el texto.

Así lo señaló el director de ANTEL por el Frente Amplio Daniel Larrosa:

REACCION FRENTE AMPLIO

Dejá tu comentario