Deportes Basquetbol | Uruguay | República Checa | Preolímpico

Preolímpico: Selección Uruguaya de Basquetbol se juega su chance ante República Checa

El partido se juega a las 23.35 horas de Uruguay en Victoria, Canadá. Será retrasmitido por TNU

El basquetbol uruguayo tiene esta medianoche una cita importante

A las 23:35 buscará avanzar en el Preolímpico frente a la poderosa República Checa, la selección que terminó sexta en el Mundial 2019.

El partido en el Victoria Memorial Arena será emitido por DirecTV Sports y por TNU.

Turquía y uno más de este triangular avanzarán a las semifinales. El segundo se definirá en el partido de esta noche entre checos y uruguayos. El ganador se enfrentará con Canadá el sábado.

Tras lograr el primer puesto, los turcos ahora esperan por Grecia o China, que jugarán a las 20:05 horas también en Victoria.

No será fácil llegar a Tokio porque el nivel de los rivales es muy alto. En un gran partido, la Celeste perdió 95-86 con Turquía. Hasta faltando dos minutos el equipo de Magnano estuvo con posibilidades de ganar. Luego el bombardeo turco a través de su figura Cedi Osman inclinó la balanza.

Los celestes llegan con un día más de descanso. Nuevamente será baja en el plantel el ala--pivot Nicolás Borsellino, tras confirmarse que es un caso positivo de Covid-19.Nuevamente será baja en el plantel el ala--pivot Nicolás Borsellino, tras confirmarse que es un caso positivo de Covid-19.

República Checa salió sexta en el mundial de 2019. En el ranking FIBA está 12.ª y Uruguay 45.º.

Un hecho destacable es haber llegado hasta aquí. Desde hace 35 años que Uruguay no enfrentaba a selecciones europeas por este tipo de eventos.

El rival cuenta en sus filas con el base Tomas Satoransky, de Chicago Bulls, y con el pívot ex NBA Jan Vesely, actualmente en el Fenerbahce turco.

En el arbitraje del estadounidense Steven Anderson, el serbio Aleksandar Glisic y el esloveno Boris Krejic.

Dejá tu comentario