ESPECULACIONES

Preocupación en Reino Unido por ausencia pública de la Familia Real

El tema está en el primer orden de la información británica, en un país donde el rol de la monarquía está históricamente integrado a la sociedad.

La ausencia pública de la Familia Real británica genera todo tipo de especulaciones en Reino Unido. El rey Carlos está en medio de un tratamiento contra el cáncer y la princesa Kate sigue sin aparecer en público después de una cirugía de abdomen hace más de un mes. A esto se suma que la reina consorte, Camila Parker, pidió licencia por agotamiento.

Los británicos especulan a través de las redes sociales sobre la situación. A la incógnita sobre cuál es la enfermedad de la princesa Kate, que fue sometida a una cirugía abdominal después de Navidad sin que se ofreciera ningún detalle sobre su situación de salud y, hasta ayer, no había sido vista en público, se sumó la confirmación de que el Rey Carlos está siendo sometido a un tratamiento para el cáncer de próstata.

En las últimas horas, la reina consorte Camilla, que pasó a ocupar casi en exclusiva la representación de la casa real británica, acaba de anunciar que se toma una semana de descanso fuera del país, porque sufre de agotamiento.

La princesa Kate no era vista en público desde fines de diciembre e incluso el heredero al trono, el príncipe Guillermo, anunció también una pausa en sus tareas públicas para atender a su esposa.

Kate Midleton fue vista este lunes con lentes oscuros en un auto junto a su madre. Pero la Casa Real sigue sin dar explicaciones sobre su enfermedad que llevaron a realizarle una cirugía abdominal.

El corresponsal de la BBC para asuntos de la realeza “el problema de ofrecer a los medios breves píldoras informativas es que solo logran suscitar más preguntas sin llegar a dar todas las respuestas” sobre la situación de la familia real.

El tema está en el primer orden de la información británica, en un país donde el rol de la monarquía está históricamente integrado a la sociedad.

Dejá tu comentario