BARROS BLANCOS

Preocupación en Primaria por niños que se autolesionaron en una escuela y debieron ser internados

Las autoridades investigan si los alumnos de un centro educativo de Barros Blancos actuaron influenciados por un videojuego llamado Poppy Playtime.

15 de septiembre de 2022, 14:56hs

La directora general de Primaria, Graciela Fabeyro, confirmó que dos escolares de sexto año debieron ser internados por autolesionarse en una escuela de Barros Blancos. Las autoridades investigan si actuaron influenciados por un videojuego llamado Poppy Playtime.

Los niños se cortaron con la hoja de un sacapuntas y dos de ellos debieron ser internados uno en Pando y el otro en el Hospital Pereyra Rossell.

El juego, cuesta en la tienda de Android 2,99 dólares y tiene como protagonista a Huggy Wuggy, un muñeco azul, con aspecto diabólico en cuya figura se destacan dientes grandes y puntiagudos.

Uno de los principales focos del juego es resolver puzzles, luego de sobrevivir escapando de monstruos quienes si alcanzan al jugador lo abrazan hasta generarle una especie de asfixia.

Zazh Belanger, el creador del juego, afirmó a la revista Forbes que todas las acusaciones en contra del personaje son falsas y exageradas.

Desde Primaria, se investiga si el juego es el responsable directo de las lesiones. Fabeyro indicó que la dirección general se hizo cargo de la situación. Se pidió un informe de urgencia, y el equipo de Escuelas Disfrutables intervino e inmediatamente concurrió al centro educativo.

“No está claro que sea por imitación de un juego”, indicó Fabeyro y alertó a las familias y a los adultos, a que estén cerca de los niños y adolescentes, y que observen lo que pasa con ellos.

Fabeyro afirmó que “se están dados determinados juegos o intentos de agredirse o de autoagresión con más frecuencia de lo que era habitual antes de la pandemia”.

“Consideramos que la pandemia también ha instalado en toda la población y en los niños algunos temas de salud mental”, sostuvo la directora de Primaria. Se mantienen contactos con el área de Salud de la niñez del Ministerio de Salud Pública para implementar acciones de promoción en salud mental dirigidas a la infancia. Fabeyro consideró que hasta ahora las campañas estaban más focalizada en los adolescentes. “También en la infancia se están dando algunas situaciones”, aseguró.

También se trabaja con el área de Salud Mental de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) para agilizar el acceso de los niños a la asistencia médica.

Dejá tu comentario