Preocupación en la Embajada de Israel por "ideología religiosa extremista"

La embajadora de Israel en Uruguay condenó el homicidio del empresario de Paysandú y lo calificó como un hecho antisemita.

La embajadora de Israel, Nina Ben-Ami, condenó el asesinato del empresario de Paysandú David Fremd, quien era directivo de la Comunidad Judía de ese departamento.

“Vemos con preocupación la posibilidad que este hecho antisemita haya sido motivado por ideología religiosa extremista, fenómeno del que lamentablemente estamos siendo testigos en otros lugares del mundo, y que inquieta a los países que valoran la vida y la libertad”, expresó la diplomática a través de un comunicado.

Desde la Embajada se mostraron confiados en que las autoridades esclarezcan el crimen.

En tanto, desde el Comité Central Israelita del Uruguay condenaron enérgicamente el asesinato y señalaron que es “claro ataque antisemita”.

Datos en poder del comité indican que el homicida declaró ante la policía que cumplió con el mandato divino de matar a un judío.

No obstante, el presidente del Comité, Sergio Gorzy, dijo que no hay elementos que infieran una situación organizada tras el hecho.

INTENDENTE. El intendente de Paysandú, Guillermo Caraballo, habló del homicidio este miércoles y aseguró que se trata de "un hecho aislado" que no refleja a la sociedad sanducera.

 

Foto Principal: El Telégrafo, de Paysandú.

 

Dejá tu comentario