InternacionalesCancillería | Unión Europea | Uruguay | Venezuela

"Preocupación" del gobierno uruguayo por lo sucedido en Venezuela el fin de semana

El gobierno emitió un comunicado en el que lamenta la "pérdida de vidas humanas" y el "incremento de la tensión" en el país caribeño

La Cancillería uruguaya expresó "su profunda preocupación" por los hechos registrados en la frontera venezolana con Brasil y Colombia el pasado sábado. Así como también lamentó "el consecuente incremento de la tensión en momentos que se encuentran en marcha iniciativas que procuran acercar las partes para lograr un entendimiento destinado a una salida pacífica y democrática de la actual crisis".

Uruguay junto a México, promueven hace varias semanas un diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana para lograr una salida pacífica a la crisis que atraviesa ese país. Por ese motivo días atrás una delegación uruguaya partió hacia el país caribeño para reunirse con representantes de la Unión Europea y comenzar con lo acordado en el Grupo Internacional reunido en Uruguay los primeros días de febrero.

"Uruguay continuará realizando todos los esfuerzos a su alcance para favorecer el diálogo y el entendimiento, incluso sobre las condiciones de ingreso de ayuda humanitaria al territorio venezolano, la cual debe realizarse bajo los principios de humanidad, imparcialidad y neutralidad y favorecer ciertamente a la población de Venezuela en estado de necesidad", agrega el texto difundido este domingo por Presidencia.

Dejá tu comentario