MONTEVIDEO

"Preocupación creciente" en el Ministerio del Interior por incidentes en Ciudad Vieja

La Dirección de Convivencia y Seguridad Ciudadana convocó a una reunión de trabajo para este miércoles.

Este fin de semana se registraron varios incidentes en los alrededores de la Plaza Independencia, en Ciudad Vieja. Ante esto, la Dirección de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior emitió un comunicado y convocó a reunión de trabajo para este miércoles 10 de enero, a las 11:00 de la mañana.

Manifestó que "se encuentra abocada al abordaje de la problemática suscitada en torno a los locales bailables de la Ciudad Vieja, más concretamente en torno a las calles Rincón entre Juncal y Florida" y afirmó que existe "preocupación creciente ante hechos que han sido de público conocimiento".

"Nos convoca a reunir esfuerzos entre los organismos involucrados en el contralor de dichas actividades para garantizar de que las mismas se desarrollen con normalidad", agrega el texto. Los convocados para la reunión son la Intendencia de Montevideo, el INAU y autoridades policiales.

Según supo Subrayado, varias llamadas ingresaron al 911 próximo a las 6 de la mañana de este domingo. Todas daban cuenta de incidentes en las inmediaciones de Florida y Colonia. Cuando patrullas llegaron al lugar, fueron recibidas con piedras y botellas que volaban por el aire.

Según informó el Ministerio del Interior, todo comenzó en las inmediaciones de Plaza Independencia, donde dos personas se tomaron a golpes de puño.

El agresor fue detenido y la víctima tuvo “traumatismo encéfalo craneano sin pérdida de conocimiento con herida cortante”.Además, debajo del Palacio Salvo también hubo peleas.

Además, en la parada de Andes y 18 de Julio hubo una trifulca que terminó en la puerta de un edificio. En las inmediaciones de 18 de Julio y Convención dos mujeres se tomaron a golpes de puño y la Policía tuvo que intervenir.

La Policía para tratar de controlar la situación utilizó munición no letal. Fueron 5 disparos.

Según supo Subrayado, una joven fue alcanzada por los impactos. Fue ingresada al hospital Maciel. Allí se informó que presentaba cinco heridas: tres en la espalda y una en cada pierna. Fue dada de alta antes del mediodía de este domingo.

También varios vecinos denunciaron que mientras se registraban los incidentes, algunos aprovecharon la oportunidad para intentar robar a gente que pasaba por el lugar.

Temas de la nota

Dejá tu comentario