Policiales vandalismo

Preocupa a las autoridades los actos de vandalismo en los monumentos históricos

El monumento a La Diligencia y a José Pedro Varela fueron vandalizados y se estima que se vende el cobre de manera clandestina.

Existe preocupación en las autoridades municipales por actos de vandalismo que se han generado en torno a monumentos históricos en la capital.

El monumento a La Diligencia representa al carruaje utilizado para el transporte de pasajeros ante de que comenzaran a funcionar el ferrocarril. Fue inaugurado el 22 de febrero de 1952 y es obra del popular escultor José Belloni. Está ubicado a metros del Arroyo Migulete, sobre la calle Delmira Agustini, en la intersección con Lucas Obes y Agraciada.

El monumento fue trasladado en 1981 de su localización original en Agraciada y Castro, debido a la construcción del Viaducto.

En las últimas semanas se vio dañado por actos de vandalismo que le han roto partes de su bronce de construcción, para comercializar de manera clandestina. Los vecinos de la zona manifestaron preocupación por lo sucedido.

Por su parte, en la Plaza Varela se percibe como han grafiteado de manera parcial al monumento José Pedro Varela, del escultor español Miguel Blay, inaugurado en 1918, en la esquina de Boulevard Artigas y Avenida Brasil. Además han robado letras de cobre de la leyenda que ilustra el sentir del monumento: "la educación difundida en todas las clases sociales".

Temas

Dejá tu comentario