Nacional

Preocupa a economistas incertidumbre generada por Donald Trump

Los economistas Isaac Alfie, Jorge Caumont e Ignacio De Posadas disertaron esta mañana en los desayunos de la Asociación de Dirigentes de Marketing.

En el encuentro los profesionales coincidieron en que la asunción del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impactará en la economía regional, aunque adelantaron que en estos procesos de cambios Uruguay debe de manejarse con cautela.

En este sentido Isaac Alfie dijo que la forma de ser de Donald Trump, poco convencional, genera demasiado ruido y demasiada incertidumbre en la economía regional.

Por su parte, Ignacio de Posadas dijo que si bien el foco de la política económica de Estados Unidos no estará ligado directamente con Uruguay, advirtió que los movimientos del presidente Donald Trump pueden tener rebotes negativos en el plano local.

En tanto, el economista Jorge Caumont dijo en conferencia de prensa que Estados Unidos va a desarrollar una política comercial de proteccionismo a las actividades locales.

En el plano local, los expertos en economía aseguraron que Uruguay se encuentra en un período de estancamiento, con crecimientos muy lentos y mucha incertidumbre a nivel de los países vecinos.

Por su parte, Jorge Caumont indicó que si bien Uruguay podrá seguir creciendo económicamente en los próximos años, lo hará de manera muy lenta.

Dejá tu comentario