PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Prendido en el torneo argentino, Estudiantes de La Plata visita a Audax Italiano en la Libertadores

Con puntaje ideal y líder de la liga argentina tras tres jornadas, Estudiantes de La Plata llega con sensaciones positivas a su visita al chileno Audax Italiano el miércoles, en el estreno de ambos planteles en la segunda fase de la Copa Libertadores de América-2022.

22 de febrero de 2022, 08:44hs

Con puntaje ideal y líder de la liga argentina tras tres jornadas, Estudiantes de La Plata llega con sensaciones positivas a su visita al chileno Audax Italiano el miércoles, en el estreno de ambos planteles en la segunda fase de la Copa Libertadores de América-2022.

Líder tras ganar 2-1 a Lanús y sumar nueve puntos en la zona 2 de la Copa de la Liga argentina, el equipo 'Pincharrata' llega dulce al partido con Audax. El plantel del DT Ricardo Zielinski se quedará en Santiago donde realizará un entrenamiento en el estadio Monumental, de Colo Colo.

El miércoles viajará 120 km en autobús hasta la ciudad de Rancagua, donde se disputará el encuentro, debido a que el estadio de Audax Italiano es utilizado como centro de vacunación contra el covid-19.

"La continuidad hace que el equipo gane solidez, tratamos de jugar mejor que el partido anterior, hemos tenido evolución en estos partidos y aspiramos a eso por encima de los resultados, eso es lo más importante", dijo Zielinski tras el triunfo sobre Lanús.

Estudiantes de La Plata ha ganado la Copa Libertadores en cuatro ocasiones: 1968, 1969, 1970 y 2009.

- Un mal rato antes de la Libertadores -

Esta será la tercera vez que Audax Italiano participe en la Libertadores. Anteriormente lo hizo en 2007 y 2008 y no pasó la fase de grupos. Bajo la actual dirección técnica del exjugador Ronald Fuentes, el cuadro de la colonia italiana en Chile pretende cambiar su historia.

Pero su inicio en el torneo doméstico no ha sido muy bueno. Se ubica en el decimotercer lugar con apenas un punto y sin victorias.

En su último duelo empató de visita ante Colo Colo, en un partido en el que pasaron un mal rato por los desmanes de la barra colocolina que lanzó proyectiles de hormigón a la cancha.

"Uno está acostumbrado a recibir monedas, encendedores, botellas, creo que no es lo que tiene que pasar, pero uno está acostumbrado. Pero cuando llegan proyectiles de mayor tamaño, como un pedazo de hormigón (...) me sentí muy tenso", dijo el arquero Joaquín Muñoz sobre los incidentes.

El partido se disputará a partir de las 21H30 locales (00H30 GMT del jueves) en el estadio El Teniente, con el arbitraje del uruguayo Christian Ferreyra.

Posibles alineaciones:

Audax Italiano: Joaquín Muñoz - Nicolás Fernández, Carlos Labrín, Fabián Torres, Roberto Cereceda - Osvaldo Bosso, Fernando Cornejo, Esteban Matus - Michael Fuentes, Germán Estigarribia y Lucas Palacios. DT: Ronald Fuentes.

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar - Leonardo Godoy, Ezequiel Muñoz, Fabián Noguera, Emmanuel Mas - Manuel Castro, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Matías Pellegrini - Gustavo Del Prete y Mauro Boselli. DT: Ricardo Zielinski.

msa/ma

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario