EL DOMINGO SE CONOCERÁN LOS GANADORES

Premios Óscar: errores, ovaciones y varias sorpresas en las galas de la mayor fiesta del cine

Transcurre la recta final hacia la estatuilla dorada. La Academia apuesta por el formato tradicional en una gala que vuelve al Dolby Theatre de Los Ángeles.

Por Jackie Rodríguez Stratta @

La calidad de las cintas en el 2022 ha sido sorprendente. Ya Hemos dado las predicciones de los títulos y actores que se perfilan para ganar la estatuilla dorada.

El Óscar ha sido siempre una cita clásica, y nos ha dejado momentos para el recuerdo.

En 1940, la actriz negra Hattie McDaniel, integrante del staff del clásico “Lo que el viento se llevó”, gana como actriz secundaria. Primera mujer negra en ser galardonada, pero fue humillante para ella, ya que se le obligó a sentarse en una mesa aparte. La segregación racial estuvo vigente en Estados Unidos hasta 1965.

El famoso actor Jack Palance, un villano clásico de varios films en los años 50 y 60, obtuvo un Óscar como actor de reparto. Quiso demostrar en el escenario que todavía estaba en forma para qué lo contrataran. Se lanzó al suelo y se puso hacer flexiones.

En 1972, Charles Chaplin recibió un Óscar Honorífico, un premio que significó su reconciliación con Estados Unidos. El cineasta recibió 12 minutos de ovación, un récord en la historia hasta hoy.

En 1999, la película “La vida es bella”, gana como mejor producción extranjera. Su director y actor, Roberto Benigni, mostró un excesivo entusiasmo, caminando por encima de las butacas.

En 2001, Sidney Poitier, inaugura como intérprete negro su primera aparición en el Óscar, recibiendo una estatuilla honorífica.

La presentadora y periodista, Ellen DeGeneres, demostró su imaginación, al reunir a varias estrellas para obtener una selfie y luego invitarlos con una pizza en plena gala.

Momentos inolvidables, que tuvo hasta desnudos en escena y variados errores.

Terminamos hoy, con lo más cercano a esta historia, con la agresión en plena gala de Will Smith contra Chris Rock. La academia condenó el acto, prohibiendo por varios años a Smith concurrir a la ceremonia.

Este 2023, la gala volverá al Dolby Theatre. Tendrá como presentador por tercera vez a Jimmy Kimmel. La grilla de películas y actores nominados son muy atractivos. La academia apostará el próximo domingo por volver al formato tradicional.

Seguiremos con estos encuentros para el recuerdo en esta antesala de la estatuilla dorada.

Temas de la nota

Dejá tu comentario